viernes, 19 de julio de 2013

Personaje del dia.

Edgar Degas


Edgar Degas


Hilaire-Germain-Edgar de Gas, más conocido como Edgar Degas (París, 19 de julio de 1834 – ibídem, 27 de septiembre de 1917), fue un pintor y escultor francés. Es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel.
A pesar de que inició sus estudios de derecho, gracias a la desahogada economía familiar y al beneplácito de su padre (cuya cultura y sensibilidad ante lo artístico resultó fundamental en su etapa de formación), Edgar Degas se dedicó bien pronto a la pintura. En 1853 ingresó en el taller del pintor Barriasy y en 1854 recibió las enseñanzas de Louis Lamothe, seguidor de Ingres.





Obras importantes:


bailarina verde
Bailarina basculando (Bailarina verde)


Obra:
Bailarina basculando o bailarina verde.
Año: 
1877
Medio:
Pastel y gouache sobre papel
Descripción:
Degas nos introduce en esta como en muchas otras de sus pinturas más representativas, el mundo del ballet que tanto le interesaba. Una vista del escenario, con varias bailarinas en plena representación, es captada desde uno de los palcos laterales en alto. Solo una de ellas sí muestra de cuerpo entero, en un complicado rápido de giro. Las demás están cortadas y el resto de sus figuras quedan a nuestra libre imaginación. Delante del decorado de paisaje, varias bailarinas de naranja esperan do turno de actuación.




bailarina formando una estrella
     Obra:
     Bailarina formando una estrella.


     Año: 

    1879


     Medio:

     Pastel y gouache sobre papel













Pintura de una Mujer y hombre en un bar
   Obra:
   El ajenjo

   Año: 

   1876

   Medio:

   óleo sobre lienzo

   Descripción: 

   L'Absinthe) es una obra pictórica de Degas ambientada    en el Café de la Nouvelle Athènes en la Place Pigalle de    París. Es el café que frecuentaba Degas, después de        que en su juventud prefiriese el Café Guerbois.
   
   Pintado en 1875-1876,  la pintura representa a dos              figuras, una mujer y un hombre, que están en el centro de  la pintura y la derecha, respectivamente. El hombre, vestido con un sombrero, mira a la derecha, fuera del cuadro, mientras que la mujer, vestida formalmente y con un sombrero, mira distraídamente hacia abajo. Un vaso lleno con el líquido verdoso, ajenjo, que da el mismo nombre al cuadro, se encuentra delante de ella. La mujer en la pintura es Ellen Andrews, actriz, y el hombre es Desboutin Marcellina, pintor, grabador y bohemio.



  Obra:
  Clase de baile

  Año: 
  1875

  Medio:

  óleo sobre lienzo








No hay comentarios:

Publicar un comentario