miércoles, 31 de julio de 2013

Por si no lo sabías...

Curiosidades 



Si una Estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si tiene una de las patas frontales en aire, la persona murió de heridas recibidas en el combate si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
__________________________________________________



La presión que crea el corazón humano, al latir, es suficiente, para lanzar la sangre a 10 metros de altura.
__________________________________________________


Durante la guerra de secesión estadounidense, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja ponían en una gran pizarra "0 killed" (cero muertos). De allí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bíen
__________________________________________________




Cada Rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:

Espadas: El Rey David
Treboles: Alejandro Magno.
Corazones: Carlomagno.
Diamantes: Julio César
__________________________________________________



Si gritaras durante 8 años, 7 meses y 6 días, producirías suficiente energía sonora para calentar una taza de café. (¡No parece que valga la pena el esfuerzo!)
_________________________________________________



Los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar.
__________________________________________________



El músculo mas fuerte del cuerpo es la lengua.
_________________________________________________



La hormiga puede levantar 50 veces su peso, arrastrar 30 veces su propio peso y siempre cae sobre su costado derecho cuando sufre una intoxicación
__________________________________________________



Los osos polares son zurdos
_________________________________________________



La pulga puede saltar 350 veces la longitud de su propio cuerpo. Es como si una persona saltara la longitud de un campo de fútbol.
__________________________________________________



Los humanos y los delfines son las únicas especies que practican el sexo por placer.
__________________________________________________



La mantis religiosa macho no puede copular mientras tenga la cabeza unida a su cuerpo. La hembra inicia el acto sexual arrancando la cabeza del macho.
__________________________________________________



El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco, todavía no se ha demostrado el porqué.
__________________________________________________




Miguel de Cervantes Saavedra y Willian Shakespeare son considerado los dos más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente.  Ambos murieron el 23 de abril del año 1616.
__________________________________________________



Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.00 km) Lo hubiésemos sabido antes si alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000 la altura de la Pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo
__________________________________________________



La palabra "Cementerio" proviene del griego Koimetirion que significa "dormitorio".
__________________________________________________




En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P." Así nació el llamar "Pepe"a los José.
__________________________________________________



La zona de México, Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar,  el indio le dijo "Yucatán". Lo que el español no sabía era que el indio le estaba contestando "no soy de aquí"
















Personaje del día


Hank Jones
Henry Jones, Vicksburg, (N. 31 de julio de 1918 - Manhattan, M.16 de mayo de 2010), conocido como Hank Jones, fue un pianista y compositor estadounidense de jazz. Estilísticamente, a lo largo de su carrera formó parte de las principales corrientes jazzísticas anteriores a la vanguardia: swing, bop y hard bop.


En 1989, el National Endowment for the Arts honró a Hank Jones con su premio más importante en el ámbito del jazz, el «NEA Jazz Masters Award». Fue también galardonado en 2003 con el «Jazz Living Legend Award» de la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP). En 2008, recibió la «National Medal of Arts». El 13 de abril de 2009, la Univesidad de Hartford otorgó a Hank Jones un doctorado por sus aportaciones musicales. Ese mismo año le fue otorgado un Premio Grammy por los logros de toda una carrera.

Hank Jones grabó unos 60 discos a su nombre, e incontables como acompañante de otros músicos.

La frase del día






Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.

Thomas Alva Edison

1847-1931. Físico e inventor estadounidense.

La imagen del día

Explosión matutina...



martes, 30 de julio de 2013

Fotográfías que hicieron historía

Imágenes para la historia.


1838. París. La Primera Foto de Paisaje, Louis Daguerre Perfecciona el Invento de Nicéphore, y crea la fotografía, quien en sus inicios se llamó Daguerrotipo.
1 de octubre de 1862, Maryland. El presidente Lincoln con su estado mayor, después de la batalla de Abtietam, durante la guerra civil estadounidense.
1881. Toro Sentado, Oso que Corre, Caballo Blanco y otros jefes indios, el día que pactaron su rendición ante las fuerzas del ejército de EE.UU.
1889. París. La construcción de la Torre Eifel.
17 de diciembre de 1903. North Carolina, Los Hermanos Orville y Wilbur Wirght lograron hacer volar su aeroplano durante 59 minutos.

18 de abril de 1906. El terremoto de San Francisco, EE.UU.

Enero de 1909. México, D.F. El Palacio de Bellas Artes durante su construcción.

6 de Diciembre de 1914. México D.F. Francisco Villa y Emiliano Zapata en la silla presidencial.

5 de Mayo de 1920, Moscú. Lenin hablando a las tropas bolcheviques, Trotsky a un costado, observa.

26 de abril de 1937, España. La aviación nazi, en apoyo a Francisco Franco, bombardea y arrasa la ciudad de Guernica, matando a decenas de civiles.


6 de mayo de 1937, New Yersey. Con 97 personas a bordo, y proveniente de Europa, el dirigible Hindenburg explotó a punto de atracar, matando a 36 personas.



2 de febrero de 1943. Rendición alemana en Stalingrado, la batalla más sangrienta de la II Guerra Mundial y una desastrosa derrota para la maquinaria bélica alemana. A partir de allí, comenzaría el principio del fin de la Alemania nazi, retrocediendo en todos los frentes.


28 de noviembre de 1943. Stalin, Roosevelt y Churchil, en la Conferencia de Teherán.

6 de junio de 1944. Día "D". El desembarco de Normandía Marcó el inicio de la liberación de Francia de la ocupación nazi.


2 de mayo de 1945. Berlín, Alemania. Soldados rusos colocan su bandera en el Reichtag, durante la toma de la ciudad por las tropas aliadas.

6 de Agosto de 1945. Hiroshima, Japón. Foto del primer ataque con nuclear en la historia, tomada desde el mismo avión que soltó la bomba.

4 de septiembre de 1957. Little Rock, Arkansas. Elizabeth Eckford es acosada al ir al colegio, después que la Corte decreto el fin de la segregación racial en la educación.


3 de Noviembre de 1957. URSS. La perra Laika en el momento en convertirse en el primer ser vivo que tripuló una nave espacial; el Sputnik II, donde sólo sobrevivió 6 horas debido al intenso calor.

22 de Noviembre de 1963, Dallas Texas. Jonh F. Kennedy es asesinado.

1965. Lennart Nilsson Publica la primera fotografía de un feto dentro del útero.


9 de octubre de 1967. La Higuera, Bolivia. El Che Guevara es asesinado por el ejército boliviano después de intentar formar un foco guerrillero.

16 de marzo de 1968. Vietnam. La masacre de My Lal. Un escuadrón del ejército de EE.UU. asesinó a más de 450 civiles, en su mayoría mujeres y niños.

16 de octubre de 1968. México D.F. los atletas norteamericanos Tommie Smith y Jonh Carlos, protestan contra la discriminación racial en EE.UU. ambos sufrieron graves represalias por ello.

24 de diciembre de 1968. primera foto de La Tierra sobre el horizonte lunar. Tomada desde el apollo 8

20 de junio de 1969. El hombre en la Luna. Según la NASA.

8 de junio de 1972. Trang Bang, Vietnam. Niña quemada durante el bombardeo con napalm a la población civil, efectuado por el ejército de EE.UU.

11 de septiembre 1973. Santiago de Chile. El presidente Salvador Allende. Minutos antes de su muerte, durante el golpe de estado perpetrado por la CIA, y Augusto Pinochet.

13 de mayo de 1981. Plaza de San Pedro, Roma. La mano de Mehmed Ali Agca empuñando la pistola, antes de disparar y herir al Papa, Juan Pablo II

28 de enero de 1986. Florida. El transbordador espacial Challenger explota en el cielo con sus siete tripulantes a bordo, entre ellos una maestra de primaria.

22 de junio de 1986. México, D.F. en el juego de cuartos de final de la XIII Copa del Mundo donde argentina eliminó a Inglaterra, Maradona anotó el gol llamado "La mano de Dios"

9 de noviembre de 1989. La caida del Muro de Berlin significó la desintegración del Bloque comunista y el fín de la Guerra Fría.

2 de junio de 1998. South Dakota. en el 50 aniversario de su inicio, y aún inconclusa, se abre al público la escultura colosal de Caballo Loco, El Jefe Sioux que derrotó y dio muerte al General Custer, en la batalla de Little Bighorn.

20 de abril de 1999. Jefferson, Colorado. Erik Harris y Dylan Klebold, entraron a la secundaria Columbine, donde eran alumnos, y después de asesinar a 15 personas y herir a 23, ambos se suicidaron.

25 de julio de 2000. Paris. Este avión concorde se estrelló 60 segundos después de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle, Matando a 113 personas.

11 de septiembre de 2001. Ataque a las Torres Gemelas de New York.

9 de abril de 2003. Bagdad, Irak. La estatua de Saddam Husein es derribada por los soldados del ejército de EE.UU.

11 de abril de 2004. Madrid. Ataque terrorista al sistema de trenes de la ciudad.

Agosto de 2005. EE.UU. El huracán Katrina devastó la ciudad de New Orleans.

08-08-08. Inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

4 de enero de 2010. Dubai, Emiratos Arabes. Es inaugurado el Burj Khalifa, el deficio mas alto del mundo, con 162 pisos y 828 metros de altura.